domingo, 30 de enero de 2011

The Pretty Reckless, grupo de la semana

The Pretty Reckless es una banda de rock alternativo y post-grunge de Nueva York formada y encabezada por la modelo y actriz Taylor Momsen. La banda iba a ser llamada originalmente "The Reckless", pero debió ser cambiado a The Pretty Reckless a causa de problemas comerciales.


La cantante principal Taylor Momsen formó la banda en el 2009 con John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. En éste año tocaron como banda soporte para The Veronicas en su gira por Norte América. Hoy, Momsen es la única integrante original de la banda, con Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería.


Momsen declaró en una entrevista con OK! Magazine que la banda firmó con Interscope Records y que lanzarían su album debut en el 2010. En otra entrevista, Momsen habló sobre el sonido de la banda, diciendo que sería "no lo que la gente espera" y que contaría con un sonido oscuro y pesado, pero que tambien tendría "algo liviano divertido también." En una entrevista con MTV, Momsen reveló que las influencias de la banda incluían a The Beatles y Audioslave junto con otras bandas grunge, como Soundgarden y Nirvana. También declaró que sus influencias personales tambien inluian Kurt Cobain, Debbie Harry, Joan Jett y Cherie Currie.


El 30 de Diciembre del 2009, la banda lanzó una cancion promocional llamada "Make Me Wanna Die". La canción fue subida para ser descargada gratuitamente mediante la pagina web de Interscope Records, pero ya no esta disponible gratuitamente.


La banda lanzó "Make Me Wanna Die" en el soundtrack de la película Kick Ass. Esta canción fue lanzada como primer single el 17 de mayo del 2010.


El 9 de Abril del 2010, tocaron en el Vans Warped Tour 2010 Kick-Off Party y en el Bamboozle Music Festival el 1 de mayo del 2010. También participaran en todo el Warped Tour 2010.


El primer EP de la banda fue lanzado el 22 de Junio del 2010, tanto digitalmente mediante iTunes y Amazon; y fisicamente en los locales de Hot Topic, e incluye el primer single de la banda, Make Me Wanna Die, junto con dos canciones más, en su version digital, y tres, en la version física. El album completo, titulado Light Me Up, se lanzó en agosto de 2010


Los miembros que conforman la banda son:


Taylor Momsen: Voz, Guitarra, Compositora

Ben Philips: Guitarra, Coros, Compositor 


Mark Damon: Bajo


Jamie Perkins: Batería, Precusion



No hay comentarios:

Publicar un comentario